Blog de Marketing Digital

/Blog de Marketing Digital/

Congreso de Publicidad y Mercadeo UDES

Como invitado al Congreso Internacional de Publicidad y Mercadeo de UDES, presenté mi charla "SEO y Redes Sociales: Juntos pero SI revueltos" y comparto mi presentación con ustedes: Como buen marketero, no puedo dejar pasar la oportunidad de pedirles su correo electrónico, y así puedo enviarles mis esporádicos artículos sobre SEO, SEM, Analytics y Marketing [...]

By |2014-10-30T14:39:39+00:00octubre 30th, 2014|Antiguas|0 Comments

Comparativas: La nueva funcionalidad de Google Analytics para el Benchmarking

En los últimos días, durante uno de los cursos de Google Analytics que dicto, y como suele pasar en estos cursos, me encontré con una interfaz que nunca había visto (Google Analytics suele evolucionar con frecuencia). En esta ocasión, la nueva interfaz se llama Comparativas (O Benchmarking si usan Google Analytics en inglés) y se compone [...]

By |2014-09-29T13:00:11+00:00septiembre 29th, 2014|Analítica Web|0 Comments

¿En que se parecen James, Falcao, las redes sociales y los motores de búsqueda?

En principio no hay una relación muy estrecha entre estos cuatro personajes, pero la realidad es James y Falcao me han resultdo altamente útiles para entender y explicar la relación entre las redes sociales y los motores de búsqueda. Seguramente están pensando que estoy medio loco así que veamos al grano: Falcao: Es un delantero [...]

By |2014-08-28T15:43:11+00:00agosto 28th, 2014|Marketing Digital|0 Comments

Guest Blogging: La controversia del Bloguero Invitado

En días pasados Matt Cutts, cabeza del equipo anti spam de Google anunció en su blog que le llegó su final al Guest Blogging como estrategia de SEO. El anuncio ha generado una gran controversia en la industria debido a que justamente el Guest Blogging (Bloguero Invitado) era una de las pocas estrategias de SEO legítimas. Lastimosamente, [...]

By |2014-02-06T14:42:34+00:00febrero 6th, 2014|SEO|0 Comments

Curso de Google Analytics para Community Managers

El Community Manager de hoy debe desarrollar un instinto casi extra-sensorial para entender lo que motiva o no a su audiencia y en gran parte de esto depende la efectividad del ejercicio en Redes Sociales. Google Analytics, como herramienta de monitoreo web, se ha consolidado como un aliado de gran poder para medir el impacto [...]

By |2014-01-23T01:13:31+00:00enero 23rd, 2014|Eventos|10 Comments

Llegan los Trending Topics a Facebook

El pasado jueves, Facebook anunció el lanzamiento de su nueva funcionalidad de Trending Topics, que de manera similar a los de Twitter, permiten al usuario enterarse de de temáticas y palabras populares en el mundo. La caja de Trending Topics aparece en la barra derecha, en la página principal inicio de cada usuario. La funcionalidad [...]

By |2014-01-21T18:27:21+00:00enero 21st, 2014|Redes Sociales|0 Comments

10 Errores comunes en SEO

Es curioso como después de muchas auditorías y diagnósticos en el área de SEO (Search Engine Optimization), muchos de los dolores de cabeza o errores se repiten una y otra vez. Es por eso que he decidio hacer una compilación de los errores más comunes y Sitios [tweetable]Error #1: No tener sitio web o tener [...]

By |2014-01-20T13:35:47+00:00enero 20th, 2014|SEO|6 Comments