En sus marcas, listos…

¿¿¿¿Cómo se me va a ocurrir mandar un artículo el sábado por la mañana????

¿Qué tengo en la cabeza?

¿Dónde quedaron las mejores prácticas? ¿Los horarios de publicación?

Pues hoy me levanté con ganas de escribir y eso es lo que me importa y si ustedes tienen ganas de leer, pues nos juimossssssss!

Resulta que hace varios años, me invitaron a dictar un curso de Google Analytics en la Universidad Piloto….

Hasta ahí narmaaaaaaaaallllllllllll

Lo bueno es que ya lo tenía preparado peeeeeeerooooooooooooo

El curso debía ser de 10 horas y el que tenía preparado era de 4 😬

Y para completar, la primera sesión era el viernes de 6 a 10pm y la segunda el sábado de 7am a 1pm (Si, terminábamos a las 10pm y volvíamos a las 7am 😴)

El caso es que necesitaba inventarme algo para la sesión del sábado que funcionara para despertar trasnochadores/mega madrugadores yyyyyy…..

Eurekaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa 🤩

Allí nació……..

Pr pr pr ptz!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BUUUSCANDOOOOOOOOOOOOOOOOO

ELLLLLLLLLLLL

DATOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Mi primer concurso (Aún sin sabes mucho de que era la famosa gamificación) tipo carrera de observación sobre Google Analytics 😁

Lo séeeeeeeeeeeeeeee

Suena bastante ñoño pero la realidad es que resultó ser bastante divertidooooooooooooooooooooo (Por favor, quienes ya participaron déjense un comentario apoyándomeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee), o sería yo el único que se la pasó así de bien 🥺

El concurso iba más o menos así…

En la primera parte yo lanzaba preguntas conceptuales de selección múltiple y los participantes tenían 3 minutos para elegir su respuesta…

Preguntas del tipo:

¿Qué significa (not provided) en el reporte de palabras clave orgánicas?

(Si saben la respuesta, díganla cantando…. así los miren raro… Si no sabe, no responda)

En la segunda parte, yo lanzaba una pregunta que debía ser respondida con un rato de la cuenta Demo de Google Analytics (La del Google Merchandise Store) y los participantes tenían 3 minutos para buscar la respuesta…

Las preguntas eran como esta:

¿Cuántas páginas/sesión se registraron desde un BlackBerry 9300 Curve 3G durante el 2016?

(Siiiiiiiii, en esa época aún estaban de moda los Blackberry 😅)

Y en la última sección, yo lanzaba unas directrices y los participantes debían armar 2 paneles personalizados de acuerdo con las instrucciones.

Algunas fotos de las primeras 4 versiones del concurso…

¿Estuvieron ahí?¿Salen en alguna de las fotos? Avísenmeeeeeeeeeeeeee

La verdad, en mi opinión, el concurso resultó siendo la mejor parte del curso y seguí replicándolo en otros espacios…

La dinámica de juego resultó ser supremamente útil para familiarizarse con la interfaz de Google Analytics (¡Universal hasta ahora!) y para aprender a encontrar información valiosa que es justamente lo que necesitamos hacer permanentemente con esta herramienta para poder tomar decisiones conscientes y DEJAR DE DAR TIROS AL AIREEEEEEEEEEEEEEEE

El caso es que en 2020, con la pandemia y el lanzamiento de TacticoMD virtual, en el módulo de Google Analytics no podía faltar el concurso y tuvimos la primera versión virtual de BUSCANDO EL DATO 😍

Fue una sesión de 2 horas apoyada con metímeter para meterle más dinamismo y con premios para meterle más adrenalina y la tabla de ganadores fueeeeeeee

No hay texto alternativo para esta imagen
1ra versión virtual de Buscando el dato

Y luego en 2021 tuvimos una segunda versión…

No hay texto alternativo para esta imagen
2da versión virtual de buscando el dato

Algo raro pasó, con la gráfica porque la querida Astrid no fue la ganadora… tal vez logró hackear a mentímeter 🧐

Y a todas estas…. ¿Quién era el voyerista? 😱

Pero entonces…. todo esto paraaaaaaa………….

La razón por la que me levanté (Hoy sábado a las 6am) con ganas de escribirrrrrrrrr

Es queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Por 3ra vezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

En formato virtual (Pueden participar desde cualquier rincón de la galaxiaaaaaaaaaaaaaaa)……

Llega a ustedessssssssss

BUSCANDOOOOOOOOOOOOOOOO

ELLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

DATOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Un programa concurso para divertirnos un rato mientras fortalecemos nuestra familiaridad con Google Analytics 4 (¡Por primera vez en esta nueva versión! 🥳)

¿Cuándo es?????? (Se estarán preguntando… 🤓)

Será el próximo martes 28 de febrero de 6 a 8pm (Hora Colombia 🇨🇴)

¿Cómo puedo participar?

Hagan una fila por la derecha…

No mentiras…..

Es mucho más fácil que hacer una filaaaaaaaaaaaaaa

Sólo tienen que……

Si ya tienen su registro en TacticoMD, sólo deben ingresar AQUÍ y conectarse en ESTE LINK el martes.

Si se registraron en el Curso de Google Analytics 4 que estamos recorriendo en vivo durante febrero de 2023, deben ingresar AQUÍ y conectarse en ESTE LINK el martes.

Si aún no se han sumado y les sonó participar, aún están a tiempooooooooooo

Pueden registrarse en https://luisbetancourt.co/cursos/curso-google-analytics-4/ y revisar mínimo los temas 8.0, 8.1, 8.2 y 8.3 (Si le dedican 3 horas de aquí al martes la logran sin problema)…

¿Qué dicen?

¿Nos vemos el martes para jugar?

Agrégenlo al calendario para que no se les vaya a pasarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

-> https://evt.mx/5SmSn2fq

Ahhhhhh y si se animan, preparen ojalá 2 pantallas…. Computador y celular/tablet/monitor/tv porque en 1 van a tener las preguntas y en la otra van a manipular Google Analytics 4 y así van a poder contestar más rápido y van a tener más posibilidades de ganar!!!!!

Nos vemos el marteeeeeeesssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *