Lujo vs Premium

Siempre he tenido sentimientos encontrados con algunos conceptos alrededor del uso de las marcas…

¨La ropa de marca¨

Las cosas de lujo, la palabra luxury, la comida gourmet, lo exclusivo…

Nunca he sentido ese impulso por comprar algo sólamente porque tiene un pajarito, un caballo, un cocodrilo o algún tipo de marca tejida…

De hecho, no podría usar una camisa, gorra, u otra prenda con una marca enorme que le de la vuelta…

Sería el primero en la fila si pudiera comprar los tenis que me encantan pero sin el chulito a los lados…

Es raro, yo se…. sobre todo para alguien que, como yo, trabaja en el mundo del Marketing…

Pero es una sensación que me ha acompañado toda la vida…

Por fortuna, con el tiempo, y gracias a mi trabajo, entendí que la marca involucra muchas más cosas que sólo un logo

Creo que pensándolo bien, este artículo tal vez no va para ningún lado, creo que sólo quería compartir algo que llevo mucho tiempo sintiendo…

Aunqueeeeeeeeeeeeeeeeee

¡Si hay algo que entendí hace poco y que me aclaró un poco la sensación!

La diferencia entre algo premium y algo de lujo…

Las marcas premium son las de precio más alto en el mercado. Suelen competir con otros productos por la atención de los consumidores. Observando las tendencias y gustos de las personas con el fin de presentar un mejor producto.

Las marcas de lujo son aquellas que a pesar de tener un precio elevado. Su principal diferenciador se encuentra en su exclusividad e identidad.

https://indetta.com/marcas-premium-y-de-lujo/

Esta diferencia me hace sentir más cómodo con las marcas que más me gustan… creo que van más por el lado de lo premium…

Los tenis que uso (Nike), los empecé a usar cuando pasaba 12 horas de pie en mis entrenamientos. Eran la única forma de no terminar con los pies adoloridos (Lo que si me pasaba con mis queridos converse).

Desde hace un tiempo, empecé a buscar Cafés Especiales a donde voy, pues a pesar de que su costo es mayor, la probabilidad de que me sirvan un capuchino y no un café con leche con un poquitito de espuma o un postre como me pasó en casi toda Argentina (¡Te amo Argentinaaaaaa!) es considerablemente mayor.

Los audífonos que uso, Bose 700, más que por su costo, me solucionaron un problema de ruido para trabajar, clave en este nuevo estilo de vida Nómada Digital.

Desde que conocí la marca Peugeot (Empecé a soñar con un 206 por allá en el año 2000 y ahora tengo un 208), siento que no podría tener otro carro, es como si estuviera hecho para mí.

Y mi marca #1, la que más me gusta…

¿Saben cuál es?

¿Me conocen así de bien?

Pues Goooooooooooooooooooooooooooooooooooogleeeeeeeeeeeeeeee

Jajajaja

Mi computador es un Chromebook (Éste es el 8vo), mi celular es un Pixel (Éste es mi 3ro), viajo con un Google Wifi y un Google TV (La mejor compra del último año) 😛

Pensándolo un poco y analizando la razón por la que Google me gusta tanto (Además de que me ha dado de comer indirectamente ya por 18 años 😁), siento que para mi, sus productos tienen una calidad, practicidad y versatilidad perfecta para mis necesidades.

En conclusión, y esto es muy personal, no me gustan mucho las cosas que en su nombre incluyen palabras como: Lujo, Luxury, Gourmet, Exclusivo, me gusta más el concepto de lo premium y creo que hacia allá va (Espero) todo lo que hago profesionalmente 🤩.

Y para no quedarme hablando sólo… ¿Cuáles son sus marcas favoritas y por qué? 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.