Rueda de Blogs

La rueda de blogs

Éste mes en TácticoMD, estamos recorriendo el módulo de SEO y uno de los temas más importantes para lograr ese tan preciado posicionamiento en motores de búsqueda (En la mayoría de nuestros casos en Google) es el fortalecimiento de la autoridad de nuestro dominio (nombredelnegocio.com) a través de la consecución de Links entrantes (También conocidos como Backlinks).

Ese famoso Link Building, que es como se conoce comúnmente a la práctica de buscar/conseguir links entrantes a nuestro sitio web es tal vez la parte más difícil de hacer SEO, en parte, porque muchas de las estrategias que históricamente se han usado para tal fin, han empezado a ser castigadas por Google en alguna parte del camino.

Algunos ejemplos de estrategias de Link Building que en su momento fueron válidas y hoy ya no:

  • Incluir links a nuestro sitio web en comentarios de blogs o foros de terceros.
  • Incluir un link a nuestro sitio web en directorios de terceros (Aunque teniendo MUCHO cuidado, seleccionando muy bien dónde y NUNCA AUTOMATIZÁNDOLO, aún se puede hacer)

Sin embargo, hay una estrategia que se ha posicionado como una de las más efectivas en este frente durante los últimos años: Se conoce en inglés como Guest Blogging, que en español se diría algo así como Bloguero Invitado y consiste en buscar espacios dentro de blogs de otros para aportar un buen contenido y a cambio conseguir un link apuntando a nuestro sitio web.

A pesar de que Google no ha sido muy amigo de esta práctica, e incluso recomiendan agregar una etiqueta especial a los links en artículos de blogueros invitados, se sigue usando muchísimo en la industria.

Mi opinión sobre ésta práctica:

🚫 El artículo es pago y se publica en un sitio web poco relevante para tu negocio que existe con el único propósito de publicar artículos pagos.

✅ Es un poderosísimo artículo que se publica en un sitio relevante y con autoridad en tu industria.

Por esooooooooooooooooooooooooooo

Y por primera vezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz!!!!!!!!!!!!!!
Ehhhhhh hmmmmmm noppppppppppppppp 😬

En realidad es la segunda vez (La primera fue privada en Slack y sólo para la comunidad de mi TácticoMD).

Con usteeedeeeeeeeessssssssssssssssssssssssss

Pr pr pr pr ptz…. (Sonido de tambores y platillos 🥁)

La rueda de Blogs

¿Cual es la idea?

Conectar buen contenido con buenos espacios de difusión (Artículos y Blogs).

¿Cómo es la dinámica?

  • Si tienes un blog en tu sitio web:
    Deja un comentario en este artículo con la siguiente información:
    – Nombre de tu negocio
    – Descripción de tu negocio (Deja claro tu objetivo)
    – Tipo/temas/formatos de contenidos en tu blog
    – El link de tu blog
  • Si te interesa encontrar oportunidades para publicar tus artículos:
    Agrega una respuesta al blog de tu interés en los comentarios con el título del artículo que propones y tu Email de Contacto.
    Si al dueño del blog le gusta tu propuesta, te contactará por interno para materializar la colaboración.

ES MUY IMPORTANTE que al dejar tu comentario, te suscribas para poder recibir notificaciones sobre las respuestas:

¿Cuál es el beneficio de la rueda de blogs (La idea es que sea un gana-gana)?

  • Aumentamos visibilidad y alcance (Multiplicamos audiencias)
  • Aprovechamos el contenido generado por otros
  • Conseguimos links para fortalecer la autoridad de nuestro dominio

Recomendaciones para Autores (Quienes están buscando espacios para sus artículos):

  • Busca espacios con coincidencias en la parte alta del embudo (Audiencia, industria, ubicación)
  • Ten presente cuál es el objetivo del dueño del blog (Ventas, impacto, tráfico)
  • Tómate el tiempo de revisar el blog, ver qué contenidos han publicado antes, el estilo, tono, etc, para que tu propuesta esté mejor alineada.
  • Call to action en el título hacia su objetivo
  • Investiga sus keywords
  • Links a cifras en tus páginas de aterrizaje

Ejemplos de buenas conexiones (Blog <-> Autor):

  • Inmobiliaria <-> Especialista en techos:
    10 razones para hacer mantenimiento al techo antes de una venta
  • Hornos <-> Harina
    Por qué hornear tu pizza con harina orgánica
  • Celulares <-> Fitness
    10 apps para mejorar tus rutinas de ejercicio

¿Te animas a participar?

Deja un comentario en este artículo ofreciendo tu blog o comenta en los blogs de otros con ideas de contenido.

29 comentarios

  1. Buena iniciativa!
    Estoy en cabeza de Sapiens (https://sapienstv.com/). Nos dedicamos a ayudar empresas (particularmente, estamos entrando al sector tech) a fortalecer su comunicación a través del video animado. La idea con el blog es que sea un punto de encuentro de 3 temáticas grandes- La tecnología, el Storytelling,y las estretagias de (Video)Marketing) Por lo general se publican artículos de entre 300 y 500 palabras, ligados a una página Clave que nos sirve de índice. Algo así (https://sapienstv.com/como-hacer-storytelling/)
    Este es el linkal blog. https://sapienstv.com/aprende/
    Atento almovimiento

  2. Hola a todos
    -Nombre de tu negocio: Click One Colombia
    -Somos una agencia digital especializada en pequeñas y medinas empresas y creemos en el potencial de su negocio, le proporcionamos un excelente servicio de Marketing Digital para que su negocio tenga un mejor crecimiento y reconocimiento de marca.
    – Nuestro Blog se enfoca en brindar información relevante para estar al tanto del mundo del marketing digital.
    https://www.clickonecolombia.com/blog/

  3. – Nombre de tu negocio: DesignPlus S.A.S
    – Descripción de tu negocio (Deja claro tu objetivo): Agencia de Marketing Digital
    – Tipo/temas/formatos de contenidos en tu blog: Marketing Digital, eCommerce, Inbound Marketing, Diseño web, Medios Pagos | Escritos, video, audio.
    – El link de tu blog: https://designplus.co/blog/

  4. Super interesada en esta inciativa, soy cofounder de Alpes Solutions (https://www.alpessolutions.com/), una emrpesa dedicada al desarrollo de software, en realidad ha sido dificil encontrar nuestro foco, sin embargo el desarrollo a la medida nos ha funcionado bien, tambien hacemos soporte y mantenimiento a softwar ya existente, especialmente cuando las empresas no tienen un area de TI que pueda soportarlas, actualmente estamos publicando articulos relacionados con la tecnologia, las empresas, el emprendimiento, la productividad, aca les dejo el link del blog (https://www.alpessolutions.com/blog/), en realidad estamos aprovechando este mes para empezar a hacer un buen trabajo con articulos y con el posicionamiento, por lo que todo lo que podamos hacer y nos podamos colaborar entre nosostros cuenten conmigo, quedo muy pendiente.

  5. Hola,
    En Kontalid tenemos un Blog de productividad para profesionales contables (https://www.kontalid.com/productividad/) el objetivo del blog es dar tips para que los profesionales contables puedan mejorar la forma en la que trabajan, disminuir su tiempo de trabajo, aumentar productividad, mejorar técnicas, mejorar hábitos, superación personal, marca personal, marketing para contadores. La idea es que el Blog siempre sea aterrizado en la temática hacia los contadores directamente y el blog sea narrado tipo cuento o historia para conservar la directiva que es «Historias de Productividad».

  6. – Nombre de tu negocio: Omar Gamboa.
    – Descripción de tu negocio: Marketing Digital y emprendimiento. Mis servicios son Asesorías, consultorías, conferencias, charlas.
    – Tipo/temas/formatos de contenidos en tu blog: Temas: Marketing y Emprendimiento. Formatos: Escrito.
    – El link de tu blog: https://omargamboa.com

  7. Hola!! Tenemos una página de experiencias eróticas, un nicho un poco difícil para posicionarse, nuestro objetivo es educativo, hablar sobre temas de sexualidad, comunidad LGTBIQ, anatomía o empoderamiento femenino es de vital importancia para nosotros.

    Nombre del negocio: The Boxxx
    Descripción: Tienda de juguetes sexuales y experiencias eróticas.
    Link del Blog: https://www.theboxxx.co/blogs/diario

  8. Alguna vez le han preguntado a los niños de hoy en día: ¿de dónde sale el agua que tomas? Las respuestas son muy diversas, pero la gran mayoría de ellos responde: ¡de la llave!, obvio… Consciente de esta y otras respuesta, mi emprendimiento nace con el proceso de sensibilizar a todos los ciudadanos a proteger las fuentes vitales de agua en Colombia, los páramos y a nuestro gran amigo «ernesto pérez»…

    🎼🎵🎼🎶 Hola, mi nombre es Giovanni Bermúdez, Fotografo de Naturaleza y Conservación (https://giovannibermudez.com/hablemos-de-fotografia-de-naturaleza-y-conservacion-y-algo-mas/)… con un blog en donde he empezado a enseñar tips, herramientas y consejos útiles para que aportemos un granito de arena a nuestro planeta y la biodiversidad colombiana, principalmente… Desarrollo caminatas a páramos, apoyo la siembra de frailejones y emprendimientos locales en todo el territorio colombiano…

    Cordialmente invitados a leer y aportar nuevo conocimiento a muchos proyectos ambientales que requerimos en nuestros entornos…

    Invitados todos a mi MALOKA o centro de pensamiento e intercambio de ideas de nuestros ancestros, los muiscas y seguir cantando todos…

    🎼🎵🎼🎶 Hola, mi nombre es Giovanni Bermúdez…. (https://giovannibermudez.com)

  9. Que gran iniciativa Luis,

    Actualmente, lidero un gestor de fondos de inversión para Latinoamérica (Capital Expert) en las líneas de energías renovables y bursátil. Desde el depto. De marketing tenemos definida una muy buena estrategia de contenido, para lo que creamos una sub marca (We Are Expert) desde allí hablamos de todo lo relacionado con el mundo financiero y como los movimientos geopolíticos afectan al mismo, todo es publicado en el siguiente blog: https://weareexpert.co/, busco poder hacer colaboraciones con otros sitios para intercambio de artículos, somos expertos hablando de finanzas, mercados de valores, inversiones, energías renovables y análisis geopolítico.

    Saludos.

  10. Buenísima Idea
    El nombre de nuestra empresa es Konideas.com
    Hacemos cursos en línea para el sector industrial. Enfocados al mantenimiento industrial, por el momento.
    En nuestro blog hablamos sobre aspectos técnicos relacionados al mantenimiento, conceptos de ingeniería y también sobre educación en línea. Tenemos varias guías descargables de 2 de los 4 cursos que tenemos.
    Acá dejo el link del blog🔗https://konideas.com/blog/

    Saludos

  11. ¡Hola!
    – Nombre de tu negocio: DataCRM
    – Descripción de tu negocio (Deja claro tu objetivo): Somos la solución integrada a WhatsApp que permite atraer, gestionar y maximizar las ventas. Conseguimos prospectos, automatizamos los procesos y al mismo tiempo medimos en tiempo real, para optimizar las estrategias digitales a tiempo.
    – Tipo/temas/formatos de contenidos en tu blog: Marketing, CRM, Ventas, Servicio al Cliente
    – El link de tu blog: https://www.datacrm.com/blog

  12. – Nombre de tu negocio: Crescite Marketing LLC
    – Descripción de tu negocio (Deja claro tu objetivo): Consultora de Estrategia de Marketing para emprendedor@s y pequeños empresari@s
    – Tipo/temas/formatos de contenidos en tu blog: Estrategia de Marketing, Estrategia de Contenido, Planeación y productividad,
    – El link de tu blog: https://crescitemkt.com/blog

  13. ¡Hola Estefanía de DataCRM!
    Espero estés bien. Hace poco, me topé con tu artículo El futuro del marketing: Tendencias para tener éxito y me gustó mucho cómo abordaron temas tan variados como la inteligencia artificial, las plataformas omnicanales, la automatización y Google.

    Por otro lado, en nuestra web, hemos estado hablando de algo que creo que te podría interesar: ChatGPT (https://clickonecolombia.com/que-es-chatgpt-y-como-usarlo/). Este artículo da un vistazo a cómo esta tecnología de inteligencia artificial puede ser una herramienta versátil para todo, desde la creación de contenido hasta la enseñanza y el aprendizaje de idiomas.
    Y aquí es donde se me ocurrió una idea brillante: ¿Y si unimos fuerzas para construir Link Building con nuestras webs? Creo que nuestros lectores se emocionarían al ver cómo estas tecnologías pueden interactuar y complementarse en el mundo del marketing.
    Además, he notado que tenemos varios artículos en nuestros blogs que parecen ser primos hermanos. Unamos para crecer en este mundo digital.
    No dudes en contactarme a mi correo diego.ceo@clickonecolombia.com o a mi WhatsApp 3178654135

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