8 elementos que debemos tener antes de arrancar cualquier estrategia digital

Es muy común que hoy en día saltemos a publicar en redes sociales o a pagar por publicidad en Facebook o google sin tener claridad de algunos elementos fundamentales del negocio y eso nos lleva a errores, desperdicio de dinero y en muchos casos, carencia total de resultados y retorno de nuestras inversiones.

Por eso, desde hace 2 años que diseñé el programa de TácticoMD v2.0 incluí un módulo enfocado en las bases de la estrategia digital y en la versión 3.0 que comenzamos esta noche, no podía faltar.

El módulo de Bases de la estrategia digital busca poner a pensar y repensar a los participantes sobre sus negocio, a rayar un montón con el objetivo de tener claridad durante los demás módulos del curso.

En este módulo exploraremos 8 elementos fundamentales:

  1. Plan de Marketing Digital: Exploramos el panorama general de la estrategia digital a través de mi plan de Marketing Digital (La conferencia de introducción al Marketing Digital que me ha llevado a muchos escenarios nacionales e internacionales).
  2. Canvas de Modelo de Negocio: Un formato clásico infaltable en el que definimos los principales elementos que hacen/harán parte de nuestro negocio
  3. Definición de objetivos: Definimos y documentamos los objetivos de tu negocio usando la metodología de OKRs popularizada por Google
  4. Definición de Arquetipos de usuario: Documentamos, con la ayuda de algunas plantillas y metodología, las características y motivaciones principales de tu cliente ideal para luego poder validarlos
  5. Entendimiento del consumidor de hoy: Exploramos las principales características y tendencias en cuanto al consumidor de hoy
  6. Analísis de Palabras Clave: Descubrimos si tus clientes te búscan, qué tanto y cómo lo hacen (Este ejercicio siempre lo incluí como parte de módulo de SEO pero después de darle muchas vueltas, me dí cuenta de que es clave en esta etapa inicial del proceso)
  7. Análisis de competidores: Identificamos, analizamos y aprendemos de tus competidores (De sus errores y de sus aciertos)
  8. Definición del Arquetipo de Marca: Identificamos y estandarizamos las características de tu marca basándonos en el modelo de Carl Jung

Éstos son, en mi experiencia, los 8 puntos clave para comenzar una estrategia digital.

Si aún no lo has hecho y/o te animas a explorarlo, puedes inscribirte (Sin costo por lanzamiento y sólo durante el mes de enero) y empezar inmediatamente el módulo de Bases de la estrategia digital o si prefieres, aún mejor, anímate y vive la experiencia completa de TacticoMD v3.0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *