El placer de escribir

Anoche, después de la clase de TácticoMD sobre Copywriting me quedé con una idea en la cabeza…

Cuando era pequeño no me gustaba escribir y ahora me encanta… ¿Qué pasaría? 🤔

Pues sólo se me ocurre 1 respuesta…

Viajar… eso pasó!

Mirando hacia atrás, los viajes fueron los que me motivaron a empezar a escribir y mi primer ejercicio, fue un blog de viajes que arranqué en Mayo del 2008 y que me acompañó durante todo mi año sabático dándo vueltas por el mundo y saltando de sofá en sofá…

Aún se pueden leer las historias y ver algunas de las fotos (Otras estaban en Picassa y ya no están disponibles) en: https://colombiaano.blogspot.com/

Incluso, durante diciembre-enero entre 2008 y 2009, documenté en https://colombiaaano.blogspot.com/ el viaje que hicimos con Alex, Tania, Andrés y Silvia a la Patagonia Argentina.

Aún recuerdo el placer que me producía sentarme a escribir, de recopilar las fotos, armar los álbumes…

En ese entonces, aún no estaban de moda los blogs de viajes pero recuerdo que entre mis amigos y familia, el mío tenía bastante éxito y mi principal lectora, mi mamá, lo usaba para seguirme el rastro y saber por donde iba…

El punto es… ¿Qué pasó?

Por qué dejé de escribir…

Y no tengo una respuesta más que el famoso: Por falta de tiempo…

Creo también que en algún momento, me metí tan de cabeza en el mundo del Marketing que empecé a escribir más desde el Copywriting (Escritura para vender) y me olvidé un poco de las historias… GRAN ERROR!!!!

Por fortuna, el pasado diciembre, sin planearlo mucho y con el ánino de probar la nueva funcionalidad de boletines de LinkedIn, decidí escribir… y se me ocurrió armar una retrospectiva de 5 capítulos sobre el camino que me trajo a ser hoy en día profesor…

Éstas fueron las 5 entregas de Mi camino a Profesor:

Parte 1: La llegada a Torrenegra

Parte2: El conocimiento es para compartirlo

Parte 3: La marca personal

Parte 4: El nacimiento de TácticoMD

Parte 5: El salto a la virtualidad

Éste es el link del boletín completo

Al final, la serie funcionó bastante bien!

Además de los muchos comentarios positivos, no sólo me sirvió para validar lo valioso de los boletínes en LinkedIn sino que además me ayudó a conseguir los primeros suscriptores (Ya vamos llegando a 4000 🥳).

Pero lo más importante de todo es que esta serie me ayudó a reencontrarme con mi voz…

Entendí, finalmente, aunque suena obvio, que todo, absolutamente lo que escriba, quiero que suene a mí…

Tengo que escribir como hablo… al ser una marca personal, no podría ser de otra manera…

Y es como si entenderlo, hubiera desbloqueado algo interno que me estaba frenando para escribir.

Y estoy muy feliz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Porque escribir me llena mucho….

Y estoy logrando hacerlo al menos 1 vez por semana que fue la meta que me puse y que siempre he recomendado en mi entrenamientos. 🤞

Y como se que no tod@s, han encontrado su voz y se han animado a probar lo gratificante que resulta escribir, les tengo un regalo…

Hace poco en TácticoMD, tuvimos una sesión poderosísima que en lo personal y se que a muchos participantes de la comunidad nos tocó fibras MEGA sensibles…

Tuvimos un taller de escritura creativa con el gran Mauricio Navas Talero 🤯

Como él mismo se describe en su sitio web…

Más de 30 años dedicados a la escritura, 4 premios Simón Bolívar, 5 Indias Catalinas, 2 TVyNovelas y más 2000 libretos escritos para televisión – Azúcar, La Alternativa del Escorpión, La Otra Mitad del Sol, La Mujer del Presidente, La Lectora, Pura Sangre, Punto de Giro, Alias El Mexicano, Azúcar 2016 y más recientemente, El Inquisidor, es en la actualidad presidente de su empresa de contenidos, All Media Atelier, director de la Escuela de Escritores de Mauricio Navas Talero y director creativo de SmartFilms SmartFilmsClass

La sesión nos dejó lagrimeando a más de uno y no estoy exagerando, fue muy emotivo…

El punto es que, en principio, la sesión estuvo dirigida sólo a la comunidad de TácticoMD, peeeeero, la verdad es que no me pude aguantar las ganas y me quería compartirlo con ustedes…. Para quienes tengan muchas ganas de escribir y aún no se hayan animado… quienes estén teniendo dificultades para encontrar su voz…. a quienes les guste escribir pero a ratos sientan bloqueos…

¿Cómo les pareció?

Compártanme un poquitito de sus sensaciones en los comentarios 😀

Abrazoteeeeeeeeeeeee

13 comentarios

  1. ¡Hola Luis! Que linda historia.
    Siempre he admirado a los escritores porque poder poner la vida y los pensamientos en palabras no es cosa fácil.
    Me encantaría ir a la sesión de esta noche. He escrito en diferentes momentos de mi vida (también tuve un blog de viaje pero enfocado en mi época de andinista), pero últimamente me siento bloqueada y me hace falta!

    Abrazos

  2. ¡Que bonita historia Luis!
    También me gusta muchísimo escribir, pero no suelo ser constante con mi blog. Este año me propuse publicar en el, al menos, una vez por mes.
    Un abrazo, espero poder participar esta noche 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.