¿Salirnos de la zona de confort detona serendipia?

* La Serendipia, de acuerdo con wikipedia, se trata de un descubrimiento que puede llegar a ser bueno o valioso de manera accidental o casual, al momento de estar buscando una cosa diferente a la sucedida.

Esta fue la gran hipótesis con la que nos fuimos el viernes pasado 31 corazones a un destino sorpresa que sólo 2 conocíamos (Carlos Echeverry y yo) …

Así comenzó SATORI, nuestra primera inmersión de aceleración para Marcas Personales…

Y uffffffffff 🤯

Re ufffffffffffffffff 🤯🤯

Recontra uffffffffffffffff 🤯🤯🤯

Aún no me termina de entrar al cuerpo todo lo que pasó este fin de semana…

Pero vamos por partes…

Cuando #ChatGPT me sugirió el nombre, sentí un llamado a crear poderoso…

SATORI: Palabra japonesa que significa despertar de iluminación…

Un momento SATORI es un momento de presencia total, sin mente y pensamientos más que un rayo de entendimiento y despertar hacia nuestra propia conciencia…

😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱

Cuando empezamos el proceso de planeación de SATORI (https://satoricolombia.com/ por si no se habían enterado), era claro que necesitabamos salirnos de la zona de confort…

Pero lo que nunca se me ocurrió fue que sacar amig@s de su zona de confort me iba a sacar a mi tanto de la mía 🥵

Incomodar nunca será facil pero para mi es particularmente difícil teniendo en cuenta que para mi, lo más importante es la tranquilidad

Y bueno…. pues sucedió, todos nos salimos de la zona de confort…. no…… qué salirnos…. hicimos pedazos la zona de confort… y verlo en esas 29 caras estuvo duro…

Peeeeeerooooooooooooo hoy entiendo que era una parte importante del ejercicio…

Después de una rara primera noche y de un aún más raro amanecer con sorpresa, arrancamos nuestra agenda de sesiones y con el paso del día, el grupo fue entrando en sintonía y yo empecé a sentir una gran conexión…

Fuimos descubriendo el campo de juego en el que debemos desenvolvernos las marcas personales…

Luego hablamos del propósito, su relevancia y de formas de descubrirlo / definirlo…

Tuvimos un ejercicio poderosísimo con David Carrasquilla USTARTUPS que nos puso a unir los puntos para diseñar un producto…

Hablamos del ecosistema digital que necesita una marca personal…

Marcela López Ponce nos llevó a lo más profundo del ser para entender qué es realmente lo que hacemos…

Omar Gamboa nos explotó la cabeza con todas las herramientas y usos de la #IA que podemos usar para generar contenido útil de manera óptima y costo eficiente, teniendo en cuenta el poco tiempo que usualmente tenemos las marcas personales…

Y finalmente Carlos Echeverry nos puso a pensar en el precio de lo que ofrecemos y en cómo venderlo de manera eficiente…

Entre todos estos contenidos hubo montones de risas, lluvia, medias mojadas, café de olla, agua, calor, yoga y una energía muy poderosa que conectó 31 corazones que un su gran mayoría no se conocían…

Para mi (Que era quien más participantes conocía) fue impresionante ver cómo personas que conocía hace tanto tiempo, estaban haciéndose amig@s 🤩

Y sucedió…

La Serendipia que tanto me pregunté si era posible detonar…

Los momentos SATORI que tanto me inquietaba descubrir si era posible disparar…

Presenciar como…

… Un instrucción de respiración e inmersión en hielo descubre que lo que hace es incomodar a las personas y venderles aire para que recuerden que estan vivas…

… Un Luthier (Fabricante de Guitarras y Ukuleles) descubre que lo que hace es poner a sonar los árboles…

… Un diseñador gráfico y marketero descubre que lo suyo es convertir las historias en dibujos…

Y muuuuchos otros casos….

Como darte cuenta que no vender es un acto de irresponsabilidad social cuando lo que haces beneficia a otros 🤢🤢🤢🤢

Fue simplemente volador de mente (¿Cómo más traduce uno mind-blowing? ) 🤯🤯🤯🤯🤯

Pero lo más impresionante de todo, es ver cómo se gesta una comunidad poderosa…

Cómo después de pasar todo el fin de semana juntos, nuestro grupo de whatsapp no para de moverse durante todo un lunes (En el que muchos llegamos a trabajar) con fotos, gratitud y muchas iniciativas para seguir aportando-nos…

Sólo puedo agradecerle a la vida por regalarme esta oportunidad como parte de mi propósito…

A todos los puntos que se unieron: Mi historia con Couchsurfing International, el #MarketingDigital, la #MarcaPersonal

A mi #Dalí donde quiera que estés por darme el empujón…

A #KarenLangebeck (Que no tiene redes sociales 🥰), Liliana Falla Mejia y Juan Carlos Florez Florez por sostenerme…

A Carlos Echeverry, Omar Gamboa , Marcela López Ponce y David Carrasquilla USTARTUPS por seguirme en semejante locuraaaaaa

A TOMÁS HOLGUIN que aunque no pudo acompañarnos, nos regaló un conocimiento importantísimo…

A los 22 corazones que a pesar de lo adverso de muchas de las situaciones en las que los pusimos, le pusieron la mejor actitud y sacaron lo mejor de cada una!

A todas las personas que nos apoyaron durante el fin de semana desde nuestro destino sorpresa con los espacios, el alojamiento y la alimentación…

Estoy MUY MUY MUY feliz con el resultado…

Hay un millón de cosas por ajustar, pulir, mejorar…. pero como siempre he dicho y tuve que vivir este fin de semana…

… Si el día que tu proyecto sale al aire, no sientes verguenza por todo lo que falta terminar de pulir, significa que te demoraste mucho…

Y….

Bueno…. el artículo iba a ir hasta aća pero no…

Hay algo más que quiero compartir…

En uno de los ejercicios finales, Carlos Echeverry nos puso a pensar en nuestro ingreso mínimo, el que nos permitiría cubrir costos y el soñado…

Y luego de un sondeo, fue impresionante ver como, al parecer, yo soy el único (De 31) en estar en su ingreso soñado…

😬😬😬😬😬😬😬😬😬😬😬😬😬

Hoy…. lo único que puedo pensar….

Es que más allá de ser el que más gana, estoy seguro de ser uno de los que menos necesita…

🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *