La marca que nos estaba esperando…
Por estos días ando con la cabeza volada por muchas cosas…
Pero hay algo que más allá de todo, me tiene absolutamente sorprendido, impresionado y hasta sobrecogido…
Como sabrán (Y si no pueden enterarse AQUÍ y AQUÍ), desde hace varios días, con un grupo de amigos / colegas estamos preparando una experiencia para Acelerar #MarcasPersonales…
Literalmente nos diseñamos la experiencia que nos hubiera encantado que existiera cuando estábamos iniciando en este camino….
En un principio, la idea era que fuera una #InmersionTacticoMD, sin embargo, y con el paso de los días y la potencia que estaba agarrando la iniciativa, era claro que necesitaba una marca propia…
Y en una de esas exploraciones…
Se me ocurrió (Como cada vez es más común estos días) pedirle ayuda a chatGPT, y una de las opciones que me dió fue justamente SATORI…
«Satori» es un término japonés relacionado con la iluminación y el entendimiento súbito, lo que podría implicar una nueva perspectiva sobre la marca personal.
En principio me sonó chévere…
Cumplía con las 3 reglas clave para mí…
- Fácil de decir, escuchar y escribir…
- Único (La mayoría de lo que se encuentra en google son definiciones)
- Disponible en redes sociales y en dominio
Pero luego de empezar a profundizar un poco más en el concepto, me encontré con esto…

Aquí ya empecé a asustarme un poco…
Sonaba demasiado afín a lo que estábamos construyendo…
Un momento SATORI era justamente lo que queríamos crear para todas las Marcas Personales que decidan montarse al bus con nosotros…
Para ese momento, yo ya estaba bastante sorprendido y sentía que esta marca había llegado a nosotros por una razón…
Pero la tapa… la gota que terminó de volarme la cabeza 🤯🤯🤯🤯…
Fue este mensaje de Carlos Echeverry el viernes pasado en nuestro grupo interno de coordinación…

Y ahí ya me explotó todooooooooooooo
Para referencia, por si quieren profundizar, éste es el artículo en mención:
Demasiadas casualidades… 😱😱😱😱
En verdad se siente como si esta marca nos hubiera elegido…
¿Ya me fuí al carajo?
Pues así me siento…
Lo más impresionante de todo es que de acuerdo con el artículo…
Hay 2 maneras de crecer: #KENSHO y #SATORI… (Dolor o intuición)
KENSHO
Es cuando el dolor entra en nuestra vida para invitarnos a hacer un cambio.
Comienzas un negocio.
Pero fracasa y pierdes una tonelada de dinero.
Es doloroso.
Pero miras atrás a lo que pudo haber salido mal y, aprendes qué hacer y que no, la próxima vez que intentes crear un negocio.
Crecer mediante este camino es, regularmente, gradual y lento.
SATORI
Satori viene de momentos de repentino despertar.
Es crecimiento por intuición.
Y parecen venir a ti casi de manera aleatoria.
Es el momento en el que decimos “A-ha”, en el que todos hemos sentido que algo solo hace click.
Una idea que tomaste de un programa de crecimiento personal.
Una revelación que obtuviste de un retiro o seminario.
Una nueva forma de sabiduría que puedes adquirir de un libro es una práctica de meditación.
Satori es placentero. Es regocijante.
Pero lo mejor de todo, te eleva de una manera que las cosas que solían aterrarte ahora, sólo son memoria distantes.
¿AHHHHHHHHH? 🤯🤯🤯🤯🤯🤯🤯
¿Y cómo aplica esto a la #MarcaPersonal?
Pues justamente de ahí salió toda esta iniciativa…
El camino que recorremos comúnmente las Marcas Personales, es el camino de KENSHO…
Es un camino usualmente solitario…
Es un camino de autoaprendizaje…
Es un camino de prueba y error…
Es un camino que en ciertos momentos nos puede generar dolores (De los que por supuesto también aprendemos montones)…
Y ahí es donde entra SATORI…
SATORI (Nuestro SATORI)…
Es el camino de crecer en comunidad…
De aprender de los errores de otros…
Es un camino que queremos sea más placentero y con una mayor y más rápida probabilidad de éxito…
Si quieres fortalecer tu #MarcaPersonal, #SATORI nos eligió para acompañarte…
PD: Si quieres saber más de SATORI: https://satoricolombia.com
PD2: Como parte de nuestros esfuerzos para entender las dimensiones de una #MarcaPersonal, creamos esta herramienta: El Radar de Marca Personal…
Este es el mío, avísame en los comentarios si te interesa aplicarla en tí para compartirte el enlace 🤓
