¿En que se parecen James, Falcao, las redes sociales y los motores de búsqueda?

Home/Marketing Digital/¿En que se parecen James, Falcao, las redes sociales y los motores de búsqueda?

¿En que se parecen James, Falcao, las redes sociales y los motores de búsqueda?

james-falcao-marketing-digital
En principio no hay una relación muy estrecha entre estos cuatro personajes, pero la realidad es James y Falcao me han resultdo altamente útiles para entender y explicar la relación entre las redes sociales y los motores de búsqueda.

Seguramente están pensando que estoy medio loco así que veamos al grano:

Falcao: Es un delantero talentosísimo y apetecido por los mejores clubs del mundo. Su especialidad: hacer goles, muchos goles. Por su posición y talento, juega en la parte delantera del equipo y capitaliza los esfuerzos del resto al convertirlos en goles.

James: Es lo que en fútbol conocemos como un 10, un armador tremendo con una habidad sobrenatural para servir a su equipo y crear opciones de gol. Lo más interesante de James es que una vez se tomó la suficiente confianza, se convirtió en un tremendo goleador.

Ahora pasemos al plano digital:

Motores de búsqueda: Tremendos jugadores en el campo digital, especialistas en recibir la pelota en el momento justo (Cuando la necesidad es inminente) y convertir el gol. Normalmente juegan adelante (en el ciclo de compra/conversion) y son especialistas en capitalizar los esfuerzos del resto del equipo. Normalmente son los que se llevan el crédito por el gol.

Redes sociales: Fabulosas estrategas, especialistas en descubrir oportunidades (necesidades no tan inminentes) y hacer el pase ganador. Normalmente el gol lo hace un delantero (motor de búsqueda) y se lleva el mérito, pero si revisamos la jugada, veremos que

[tweetable]las redes sociales descubrieron esa oportunidad poco visible que sin ellas habría seguido oculta[/tweetable] y tejieron la posibilidad de gol.
Con el tiempo, y el entrenamiento (posibilidades de segmentación),
[tweetable]las redes sociales se han ido tomando confianza y han ido aumentando su efectividad[/tweetable]. Consecuencia de esto, su reciente valorización en el mercado(Incluso en la bolsa).

¿Quién es mejor?

Cada quien tiene su favorito, en mi opinión, los dos son excelentes jugadores y mejor aún si juegan juntos; uno se especializa en las oportunidades inminentes y el otro en oportunidades no tan inminentes.

Desde hace unos 3 años empecé a sentir esta relación, y de ahí mi charla de “SEO y SM: Juntos pero SI revueltos (¿La han visto?) y hoy más que nunca siento que fue un buen sentimiento, cada vez más ratificado por la historia.

En lo personal, seguiré trabajando y cada vez más fuerte para entrelazar el gran poder de estos dos jugadores como el buen D.T Digital que soy :p

Y ustedes, ¿qué experiencias han tenido al respecto? Me encantaria leerlos en los comentarios!

Un abrazo,

PD: Si James o Falcao llegan a pasar por aquí: GRACIAS!!! 😉

By | 2014-08-28T15:43:11+00:00 agosto 28th, 2014|Marketing Digital|0 Comments

Leave A Comment