Propósitos para el 2019: Automatización

En los últimos años hay un término que ha venido cobrando mucha fuerza: La Transformación Digital, y para mí, se puede resumir en cómo optimizamos nuestros procesos utilizando la tecnología. Con esta bandera en mente, he venido trabajando procesos de automatización con algunos clientes que les han permitido optimizar sus procesos haciendo uso de diferentes herramientas tecnológicas.

Y como me gusta probar y “cacharrear” para poder ofrecer a mis clientes las herramientas después de haberlas probado, he venido trabajando en optimizar procesos de mi propia operación que me han permitido de alguna manera ser un poco más eficiente que hace unos años (Teniendo en cuenta que en mi modelo de negocio, el tiempo es dinero, literalmente), sin embargo tenía varios procesos pendientes que no había podido optimizar y por eso fue uno de los primeros propósitos de mi 2019:

Automatizar al máximo y en la medida de las posibilidades que la tecnología ofrece mis procesos de comunicaciones, marketing, operaciones y ventas.

Algunos de estos procesos que he venido automatizando (Y que quiero compartirles por si les sirven las pistas son):

Completos:

  • Manejo de clientes, asesorías, facturas y cuentas de cobro con Airtable.
  • Programación de citas y manejo (¡¡¡Automático!!! – Lograr esto realmente significa un gran ahorro de tiempo) de paquetes de Asesoría con Acuity Scheduling (Ahora hasta pueden comprar gift cards de asesoría para sus [email protected] o familia 😉 )
  • Generación automática de facturas con GoogleForms + Airtable + PDFFiller + GoogleDrive (Todos conectados usando Zapier)
  • Conversión de mi wordpress en un PWA muy sencillo (Progressive Web App) usando SuperPWA (Ahora pueden agregar un ícono a su pantalla de inicio para que mi sitio web les cargue como un APP puedan programar sus asesorías más fácilmente).
  • Agregué la posibilidad de enviar notificaciones PUSH en a través de mi sitio web usando OneSignal y creé una automatización usando Zapier para enviar una notificación push a todos los usuarios cada vez que por cancelación o reprogramación de una cita se libere un espacio de asesoría.

En proceso:

  • Generación de reportes de asesorías en formatos especiales que algunas de las instituciones/aceleradoras con las que trabajo requieren (Ya está avanzado y la impresora portátil ya viene en camino)
  • Integración con Alegra o alguna otra solución que ofrezca facturación electrónica.
  • Automatización de curación de contenido con Feedly + Sniply + PixelMe + Buffer

Éstos son apenas algunos de los procesos que se me ha ocurrido que pueden optimizarse en mi operación, si alguno les suena, dénle una revisada y cuéntenme si les sirvió la pista!

Y si tienen procesos que están automatizando en sus negocios, también sería un gusto leerlos!

Sin más por hoy, aprovecho para desearles lo mejor para ustedes, los suyos y sus negocios en este 2019 que recién comienza!

Un abrazo

By |2019-01-14T06:14:08+00:00enero 8th, 2019|Automatizacion|0 Comments

Leave A Comment