Google Universal Analytics: El eslabón perdido entre Online y Offline

//Google Universal Analytics: El eslabón perdido entre Online y Offline

Google Universal Analytics: El eslabón perdido entre Online y Offline

Google Universal AnalyticsGoogle anunció el pasado viernes 22 de marzo, el lanzamiento en Beta público de su nueva funcionalidad Google Universal Analytics.

Para ilustrar de una mejor manera esta nueva funcionalidad de Google Analytics, voy a darles unos ejemplos de lo que podrían llegar a hacer ahora:

  • Imaginen que tienen un almacen de Guitarras y Baterías (aprovecho la cuña) y adicionalmente tienen una tienda online. Con Google Universal Analytics podrán comparar en una misma interfaz y considerar la tienda física como una fuente de tráfico más dentro de sus reportes.
  • Imaginen que un usuario llegó a su tienda virtual por una publicación en Facebook y luego de ver un producto, fue a la tienda física a comprarlo. Con Google Universal Analytics y un modelo apropiado de atribución, podrán asignarle una parte del retorno a Facebook y otra parte a su tienda física.
  • Imaginen que la tarjeta de cliente frecuente que usan muchos almacenes se convierte en el puente entre el online y el offline, permitiéndoles saber qué productos su cliente consume en la tienda física para ofrecercelos de nuevo a través de la red de distribución de Google por medio de un banner interactivo.

Beneficios de Google Universal Analytics

Los objetivos de Google con esta nueva expansión de su herramienta son:

  • Permitirnos entender mucho mejor como nuestros consumidores interactúan con nosotros a través de múltiples dispositivos y puntos de contacto.
  • Permitirnos medir al detalle cada interacción de nuestros usuarios con nuestra aplicación móvil.
  • Permitirnos mejorar nuestras estratégias de generación de Leads y nuestro ROI al entender cuáles canales (Online & Offline) tienen un mejor desempeño.

Para activar esta nueva funcionalidad, basta con seleccionarla al momento de crear una nueva propiedad:

Cómo configurar Google Universal Analytics

Como parte de esta nueva adición, Google ha introducido su nuevo analytics.js, en evolución de su tradicional ga.js y nos ofrece una muy completa documentación para aprender a enviar información desde el dispositivo que queramos a Google Analytics.

Espero que les sirva, les de ideas y les traiga buenos resultados. Si se animan a empezar a usarlo, sería genial si pueden compartir un poco de su experiencia!

Un abrazo 😉

By |2013-03-26T08:17:07+00:00marzo 26th, 2013|Antiguas|0 Comments

Leave A Comment