¿cómo contratar un servicio de SEO?

A continuación, algunas preguntas y respuestas que les ayudarán a saber cuándo la empresa/agencia/consultor de SEO (Posicionamiento web en motores de búsqueda) es buena, regular o mala y les permitirá tomar la decisión con un poco más de criterio de si contratarlos o no.

    1. Pregúntate a tí mismo: ¿Cómo te contactaron?
      • Te llamaron o enviaron un email : -1
      • Respondieron a tu solicitud de servicios (Ese mecanismo no es muy efectivo en esta industria):
        -5
      • Tu los encontraste (Muy bien, así debería ser): +1

 

    1. ¿Pueden darme algunas referencias?
      • No (Nada que hacer, no los contrates): -1
      • Si, pero ¿podríamos esperar hasta que estemos más cerca de cerrar el negocio? (Muy bien, eso demuestra que respetan a sus clientes y no quieren molestarlos): +1
      • Seguro (Inmediatamente te envían 20 referencias, todas sospechosas en la misma manzana de alguna ciudad. Ojo, revisa con calma, tal vez sean amigos, no clientes): +0

 

    1. ¿Qué tipo de trabajo van a hacer en mi sitio web?
      • No! No necesitamos tocar tu sitio para nada (No tienen ni idea): -1
      • Vamos a tener que revisar tu sitio para detectar posibles problemas técnicos y seguramente tendremos recomendaciones relacionadas con títulos y contenidos. (Nada mal): +0
      • Vamos a tener que revisar tu sitio para detectar posibles problemas técnicos, seguramente tendremos recomendaciones relacionadas con el contenido del sitio y diseñaremos una estratégia para nuevos contenidos (Ellos son, trata de no llorar de emoción pero contrátalos): +1

 

    1. ¿Qué tipo de reportes entregan?
      • Posiciones (Pregúntales cómo los trata la vida en 1999 y no los contrates): -999
      • Tráfico de búsquedas orgánicas, conversiones de búsquedas orgánicas y algunas otras métricas de integridad del sitio. Y si, monitoreamos posiciones como diagnóstico.(Bien): +1
      • Todo lo de la respuesta b, más tiempo promedio en el sitio, cantidad de páginas por visita y otras medidas como diversidad de palabras clave y de landing pages atrayendo tráfico (¡Maravilloso!) +2

 

    1. ¿Me ofrecen algún tipo de garantía sobre los resultados?
      • ¡Si! ¡Vas a ser el número 1 en Google! (¡Te están viendo la cara!). -99999
      • No, nos gustaría, pero nadie puede asegurar resultados. Los algoritmos de los motores de búsqueda cambian todos los días (Bien, son honestos): +1
      • No. La misma respuesta b, pero además no depende totalmente de nosotros. Somos tu aliado, pero necesitamos tu ayuda (¡Ese es el aliado que necesitas!): +2

 

    1. ¿Puedo ver algún ejemplo de las recomendaciones que dan a sus clientes?
      • Lo sentimos, es parte de nuestro secreto profesional (¡Qué lástima!): -1
      • Si (Y te entregan algo totalmente general o incomprensible) (Si no pueden explicarlo, no podrán hacerlo bien): -1
      • Si (Y te entregan algo que tiene sentido) (Muy bien, ¡contrátalos!): +2

 

  1. ¿Cómo consiguen links?
    • Usamos nuestro sistema automático de links optimizados para conseguir para tí miles de links de excelente calidad cada mes (¡¡¡Fuera!!!): -10
    • Sólo hacemos 100% pura, white-hat, consecusión de links basado en una estratégia de contenido. (Muy bien): +1
    • Hacemos un mix de: Marketing de contenidos, curación de redes sociales, alta legítima en directorios y algunos comentarios útiles y relevantes (¡Excelente!): +2

¡Ya saben, si se preguntan cómo contratar un servicio de SEO, utilicen estas preguntas como base y dependiendo de las respuestas, hagan la suma y tomen su decisión con más criterio!

21+: ¡Muy bien!, esos son
15-20: Bien, contrátalos si no tienes ningún 21+
10-14: Suficiente, pero montitoréalos muy de cerca
0-10: Peor es nada
<0: No pierdas tu tiempo y tu dinero

Espero que les sirva y puedan encontar la empresa/agencia/consultor/personaje que están buscando y que sea la mejor persona para las necesidades que tienen.

Un abrazo 😉