Si te estás planteando esta pregunta, es porque seguramente tienes un negocio, servicio o simplemente alguna información que quieres dar a conocer a través de internet, y sabes que Google es una de las formas más efectivas para lograrlo.

Para aparecer en Google existen 2 alternativas:

Resultados Pagos (PPC, Adwords, Pay per Click)

Son resultados que se muestran en la parte de arriba y a la derecha en Google dentro de unas cajas con un leve fondo de color. Para estar allí debes abrir una cuenta en Google Adwords y configurar una campaña con las palabras clave en las que deseas aparecer y la cantidad de dinero por click que quieres pagar. La posición dentro de los resultados pagos de Google está determinada por el costo por click que cada anunciante está dispuesto a pagar y la relevancia de su anuncio (CTR - Tasa de clicks/Impresiones).

Resultados gratuitos (Orgánicos, SEO)

Son los resultados tradicionales de Google que se muestran con fondo blanco. No existe ninguna forma de pagar para aparecer en los resultados orgánicos de Google. Las posiciones dentro de estos resultados, son determinadas por la aplicación de más de 200 factores para determinar la relevancia de cada página relacionada con la palabra clave.

Mi objetivo es ofrecer apoyo en el diagnóstico y optimización de sitios web para motores de búsqueda y para ello he diseñado un portafolio de Servicios en SEO. Si lo que te interesa es aprender del tema para hacerlo tu mismo, te invito a tomar mi Cursos Práctico de SEO que te dará una inmersión en el tema y te mostrará las diferentes etapas de diseño e implementación de una estratégia completa de SEO. También te invito a seguir mi Blog.