7 #DoloresDigitales que escucho todos los días y cómo prevenirlos

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7 #DoloresDigitales que escucho todos los días y cómo prevenirlos

En mi ejercicio como consultor/asesor en Marketing Digital me encuentro todos los días con problemas, frustraciones y situaciones complejas que además de obstaculizar el progreso de los negocios con los que trabajo en internet, en muchos casos se han vuelto repetitivos. A continuación les comparto los más comunes

  1. [tweetable]No tengo los datos de acceso de mi [Hosting/Dominio/Facebook/Twitter/etc] #DoloresDigitales[/tweetable]

¿Sufre usted de #DoloresDigitales? (Lease con voz de Dolorán)

¿Sufre usted de #DoloresDigitales? (Lease con voz de Dolorán)

Por alguna razón, la cuenta de Hosting, Dominio, Facebook, Twitter o cualquier otro servicio en internet no la abrieron ustedes mismos sino su proveedor de tecnología o algún empleado/miembro del equipo y tras terminar la relación comercial, quedaron en el aire sin acceso a estos servicios.

¿Cómo prevenirlo?

Creen un documento (Ojalá compartido en la nube) con todos los accesos (Usuarios y Contraseñas)  de tal forma que tengan acceso a esa información en todo momento.

  • [tweetable]Estoy pagando X (Normalmente mucho) en publicidad pero no veo resultados #DoloresDigitales[/tweetable]

    ¿Llevan un buen tiempo (Normalmente mucho) invirtiendo una cantidad de dinero X en un “Publicidad” pero no ven resultados? Tranquilos, como diría Omar, le pasó a un amigo

    ¿Cómo prevenirlo?

    Eviten invertir un sólo centavo sin saber cómo medir los resultados. Con algo de creatividad, y en ocasiones un poco de ayuda técnica, será posible medir el impacto de cualquier estrategia publicitaria que ejecuten (Digital o tradicional)

  • [tweetable]Tengo un desarrollo a la medida y cualquier cambio me cuesta un ojo de la cara #DoloresDigitales[/tweetable]

    Ese es uno de los costos relacionados con los desarrollos a la medida y es que generalmente cada cambio requiere una cantidad de trabajo importante, que conlleva un costo significativo. A ésto normalmente se suma el hecho de que al trabajar un desarrollo a la medida con un proveedor externo, se crea un vínculo de dependencia que complica aún más las cosas al generar una barrera de entrada para otros proveedores.

    ¿Cómo prevenirlo?

    No digo que los desarrollos a la medida sean malos, sólo asegúrense de que su necesidad lo amerita. Si van a desarrollar un sitio web informativo o con alguna funcionalidad sencilla, es altamente posible que puedan utilizar algún CMS o manejador de contenido (WordPress, Joomla, Drupal) con una plantilla o plugin que les provea la funcionalidad que necesitan. La regla general es que entre más popular el CMS, menor la dependencia con el proveedor. Esta aproximación será mucho más económica en la mayoría de los casos y será mucho más fácilmente escalable.
    Nota 1: Esta recomendación no aplica para sistemas complejos que definitivamente requieren desarrollos a la medida.
    Nota 2: Si estas en el rol de proveedor, recomiendo enormemente generar vínculos de fidelidad con los clientes basados en la confianza y en la calidad del desarrollo y no en la dependencia tecnológica.
    Nota 3: Si van a construir un sitio informativo o de complejidad sencilla mi recomendación es definitivamente WordPress, pues es el más fácil de optimizar para motores de búsqueda.

  • [tweetable]Tengo redes sociales pero no las uso[/tweetable]

    ¿Fueron víctimas del virus “redes sociales corporativas” y crearon perfiles en cuanta red se les ocurrió pero ahora no saben qué hacer con ellas? Tranquilos, no están solos…

    ¿Cómo prevenirlo?

    Si aún no han caído, antes de abrir perfiles en redes sociales, pregúntense si están en capacidad de gestionarlos. Si la respuesta es afirmativa, pregúntense cuáles de todas las redes sociales tienen oportunidades que ofrecerle a su negocio (No todas las redes sociales resultan efectivas para todos los negocios). Si ya tienen presencia en redes sociales pero no están haciendo nada con ellas, consideren ocultarlos mientras están en capacidad de gestionarlos correctamente. Si están decididos a mantener su presencia en redes sociales, y están dispuestos a invertir en ello, les recomiendo conseguir un buen Community Manager que se haga cargo y asegúrense de enfocarlo en resultados (Para que puedan medir adecuadamente su ROI).

  • [tweetable]Tengo #GoogleAnalytics pero no lo uso #DoloresDigitales[/tweetable]

    ¿Crearon una cuenta de Google Analytics al crear su sitio web pero la dejaron guardando polvo? Tranquilos, aún hay tiempo de encontrarle un buen uso.

    ¿Cómo prevenirlo?

    Lo ideal es que al momento de crear la cuenta, al menos configuren los objetivos o el módulo de comercio electrónico según sea su caso. Si no saben cómo hacerlo, les recomiendo mi curso de Google Analytics, y si no tienen muchas ganas de hacerlo yo puedo hacerlo por ustedes 😉
    El riesgo de no hacer esta configuración al comienzo es que van a perder los datos, en cambio si lo hacen, aún si lo los están analizando, el día que decidan apropiarse de la herramienta, van a tener un montón de información para analizar.

  • [tweetable]Ya he hecho mi sitio web 2 veces y aún no funciona (no me llegan clientes)[/tweetable]

    ¿Crearon su primer sitio web en flash? ¿Les contaron que los sitios en Flash no se posicionan en Google? ¿Volvieron a invertir en un nuevo sitio web, ahora si desarrollado en código HTML, pero tampoco se posiciona en Google? Sorpresa: El posicionamiento no se da por arte de magia, es el resultado de un proceso de preparación y trabajo continuo que debe implementarse desde la concepción misma del sitio web.

    ¿Cómo prevenirlo?

    Borren definitivamente de su mente eso de que el SEO (Optimización para motores de búsqueda) es algo que se hace después de construir el sitio. La estrategia de posicionamiento será más efectiva y económica si se comienza durante la fase de diseño y planeación del sitio web. Toda optimización requerida cuando el sitio ya se construyó generará costos adicionales. Repitan conmigo:

    [tweetable]Primero pienso en SEO, luego construyo mi sitio web![/tweetable]
  • ¿Este se los dejo a ustedes, cuáles son esos Dolores Digitales que han padecido o que ven a diario en su trabajo? Sus comentarios son altamente bienvenidos!

  • PD: Si se sienten identificados con algún dolor, los invito a hacer clic en el pajarito que acompaña cada dolor para que compartan su frustración con el mundo 😉

    By | 2015-02-09T21:26:46+00:00 febrero 9th, 2015|Marketing Digital|0 Comments

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