Acerca de Luis3etancourt

Home/Acerca de Luis3etancourt
Acerca de Luis3etancourt 2012-07-09T16:51:08+00:00

Luis3etancourtMe gradué como Ingeniero Electrónico de la Universidad Javeriana en el 2006 e hice doble programa con Matemáticas hasta 6 semestre (y hasta que físicamente no era posible mantener las 2 carreras). Uno de los momentos más importantes de mi carrera fue cuando en 8 semestre tuve la fortuna de perder Electrónica III (una de las principales asignaturas de la carrera) y como le pasó al portero del prostíbulo, pensé que sería el fin.  Gracias a esto, tuve mucho tiempo libre durante el siguiente semestre y decidí aprender a programar en PHP.

Con PHP conocí el maravilloso mundo de las aplicaciones web y me enamoré de este mundo! Gracias a este nuevo amor, al momento de buscar práctica profesional y ante la falta de oportunidades en la electrónica, decidí buscar en elempleo.com (si funciona!!!) y me encontré una oferta de empleo publicada por @torrenegra (Colombiano residente en NY). Después de presentarme y pasar las durísimas pruebas, fuí contratado como desarrollador web.

Al final de mi primera semana de trabajo, mi jefe, al ver mi gusto por las matemáticas, me propuso encargarme de la implementación de todo lo relacionado a SEO para todos los clientes. ¿SEO?, hasta ese momento era un término desconocido para mí y muy poco conocido en Colombia pero después de estudiarlo un poco y entender su alcance y su poder, decidí tomar el riesgo.

Continué trabajando con posicionamiento web con varios clientes y negocios propios de la empresa como Rentalo.comVoice123 y Terra USA y gracias a la posibilidad del teletrabajo tuve la posibilidad de hacer varios viajes dentro de Colombia y un par al exterior y encontré la segunda pasión en mi vida, los viajes!

Viví en Buenos Aires, Argentina todo el 2007, el 2008 me dediqué a viajar por Colombia y durante el 2009 me tomé un año sabático para viajar y conocer el mundo: Estuve 3 meses en el Reino Unido, luego regresé a Argentina, me fuí a Uruguay y luego recorrí toda la costa brasileña hasta llegar a Belem, donde tomé un barco que me llevó a Manaus y luego otro barco que me trajo de vuelta hasta Leticia en el Amazonas, de regreso a casa.

Por el camino conocí una maravillosa comunidad (Couchsurfing) que me permitió viajar alojandome en la casa de personas locales en cada lugar y así entrar en la cultura y la vida familiar de los lugares que visité. Durante 2 años fuí el embajador de CouchSurfing para Colombia y recibí en mi casa más de 150 viajeros de todas partes del mundo.

Gracias a couchsurfing, conocí a Karen mi esposa y con quien hoy en día comparto todos mis días y la persona que me hace abrir los ojos todos los días lleno de ganas por vivir y por lograr todas y cada una de mis metas.

Cuando regresé de mi año sabático y de viajar por el mundo, me encontré con que el tema de SEO ya había empezado a trabajarse en Colombia pero lastimosamente aún hoy sigo sintiendo que las tendencias en SEO se demoran en llegar varios años a nuestro territorio.

 

Tras mi regreso al país, volví a trabajar con mi ex-jefe y ahora gran amigo y compañero de viajes (Tayrona, Iguazú y la PatagoniaAlex Torrenegra en sus proyectos BookingMarkets, Voice123 y VoiceBunny.

Desde el 2011 decidí independizarme y desde entonces dedico el 50% de mi tiempo a la asesoría en temas de marketing digital (espcialmente en SEO, SEM y Google Analytics) y la otra mitad la dedico a la academia (Cursos, Conferencias, Talleres, Seminarios, etc) y participo como Docente/Mentor en procesos de apoyo al emprendimiento como Apps.co y el Google Launchpad.