Novedades en el Google Authorship y los Rich Snippets

Home/SEO/Novedades en el Google Authorship y los Rich Snippets

Novedades en el Google Authorship y los Rich Snippets

google-authorship-24Desde hace un par de años, Google ha venido probando con diferentes maneras de enriquecer los resultados de búsqueda con elementos como las estrellas de calificación, precios, imágenes y esto nos ha dado una herramienta supremamente poderosa para llamar la atención del usuario y, consecuentemente, aumentar nuestro CTR.

Uno de los elementos más poderosos, y mi preferido (Casi me he vuelto un evangelizador del tema :p ), ha sido el tag de Authorship, que basicamente logra que nuestra foto (tomada de Google+) aparezca directamente en google al lado de nuestro resultado de búsqueda:

google-authorship

El Google Authorship lo utilicé en varios de mis sitios web y con varios de mis clientes (Especialmente con Karen) y dió excelentes resultados para mejorar el CTR e incluso escalar algunas posiciones en los resultados de búsqueda orgánicos gracias a la preferencia de los usuarios.

Simpre pensé que sería un beneficio temporal, pues me imaginaba que algún día todos los resultados de búsqueda tendrían la foto de su autor a la izquiera, y google tendría que empezar a tener en cuenta la reputación de cada autor para darle la relevancia que merece.

Contrario a lo que me suponía, en octubre del 2013,

[tweetable]Matt Cutts (Cabeza del equipo de SPAM de Google) anunció una reducción del 15% en la cantidad de Rich Snippets y fotos de autores[/tweetable] (Detalles aquí) en los resultados de búsqueda.

Pues al parecer, la reducción es de más del 15% y muchas personas usando el Google Authorship en internet, lo vieron desaparecer. Me incluyo en esa lista aunque lastimosamente, esta temporada coincidió con el re-diseño de mi sitio web así que no estoy seguro cual fue la causa de la desaparición, sólo con el tiempo lo sabremos.

Al parecer, Google está limitando el Google Authorship y los Rich Snippets sólo a sitios web con ‘cierta’ (No se sabe cual) relevancia, por lo que lastimosamente los que no aprovecharon las épocas maravillosas en donde el Google Authorship y los Rich Snippets eran para todos, perdieron una oportunidad de oro.

Ahora, aún más que antes, es necesario trabajar en nuestra reputación dentro de Google+ para ganar acceso a estos elementos diferenciadores tan poderosos. Debemos lograr aumentar la cantidad de seguidores de nuestro perfil y de nuestra página en Google+ y motivar la mayor cantidad de interacciones sociales para nuestros contenidos (Especialmente en el botón +1).

By | 2014-01-13T13:59:27+00:00 Enero 13th, 2014|SEO|0 Comments

Leave A Comment