SEOen3: Día 39: Social Media y SEO

¡Buenísimos días amigos SEOers!

Social Media y SEOHoy vamos a revisar un tema bien interesante y sobre todo MUY actual y es la forma como las estratégias de Social Media y SEO convergen y la influencia que tiene hoy en día la interacción social en el posicionamiento para motores de búsqueda.

Se han hecho algunos estudios que demuestran una correlación entre las interacciones en redes sociales y el posicionamiento en buscadores.

Visto un poco más aterrizado, si tenemos una página web y ésta página ha sido compartida muchas veces en redes sociales como StumbleUpon, Reddit, Digg, LinkedIn y especialmente en Facebook y Twitter,  probablemente resultará beneficiada por los algoritmos de posicionamiento en los motores de búsqueda (Google especialmente) y tenderá a posicionarse bien en los SERPs!

SEOmoz ha publicado varios artículos con conclusiones al respecto, les recomiendo los siguientes:

Influencia de Twitter y Facebook en SEO

Experimentos de Google+ y Twitter en SEO

Google+ y Bing confirman la influencia de Twitter y Facebook en los resultados de búsqueda 

Conclusión:

¡Las interacciones Sociales SI están influyendo en los resultados de búsqueda! Así que cada vez que publiquen contenido en sus sitios web asegúrense de compartirlo en las redes sociales y traten también de que el contenido que publican sea atractivo como para que sus contactos les ayúden a regar la voz!

Y ahora vemos una serie de recomendaciones básicas para unir correctamente nuestros esfuerzos de Social Media y SEO:

El análisis de palabras claves es VITAL: Antes de crear contenido para Social Media hagan un análisis de las palabras claves más relevantes para el tema y así se aseguran de escribir en los términos en los que el tema está siendo buscando por su audiencia.

Herramienta para medir resultados: Asegúrense de disponer de alguna herramienta que les permita medir los resultados de cada uno de sus esfuerzos en los diferentes canales donde están interactuando. Hay algunas herramientas pagas. Mi recomendada gratuita es Google Analytics con Social Media Tracking (Instrucciones acá!).

Elijan un buen “Acortador” de URLs: Para SEO es VITAL que el sistema que utilicen haga redireccionamiento 301 a su página web, de lo contrario todo el esfuerzo de SM no tendrá efecto en SEO. Mi recomendado es bit.ly.

Contenido fácilmente “compartible”: Asegúrense de que sus páginas tengan una barra con botones de las principales redes sociales de su interés para que sus lectores con uno o dos clicks puedan compartir su contenido.

Velocidad de la página: Asegúrense de que la página cargue rápido (no más de 3 – 4 segundos).

Título y meta-descripción de la página: Asegúrense de incluir sus palabras claves más importantes en el título y meta-descripción de la página (Artículo, blog post, etc…).

Midan y mejoren: La medición es VITAL para que vean qué esfuerzos dieron más resultados y repliquen lo que más les funciona!

Espero que les guste, les sirva y me cuenten como les va!

Si tienen alguna duda, comentario, sugerencia o idea, por favor compártanla!

Un abrazo 😉

IMPORTANTE: Hoy quiero presentarles a un amigo muy especial, Maximo Localo (pero le pueden decir MAX con toda confianza). Max es el nuevo miembro nómada del equipo de Localo y estará viajando por el mundo, recopilando las mejores recomendaciones de cada lugar, conectando viajeros con personas locales y construyendo comunidades. Si me permiten el abuso, les pido el favor de que sigan a @MaxLocalo para que nos acompañen en el viaje que estamos a punto de comenzar! Más información…

Creación de Max Localo

*Max Localo fue creado por Paolo Peña

By | 2011-07-29T19:02:54+00:00 julio 29th, 2011|Antiguas|0 Comments

Leave A Comment