#SEOen3 | Día 24: Analizando el contenido de nuestros competidores

Buenos días SEOers!

Analizando el contenido de la competencia en SEOHoy vamos a comenzar analizando el contenido de las páginas de los competidores que definimos un par de días atrás.

Para este análisis recomiendo fijarnos en tres factores fundamentales:

Contenido y Landing Pages:

  • Qué clase de contenido ofrece?
  • Qué tono usa la comunicación del contenido?
  • Cómo está estructurado el contenido?
  • Cómo está diseñada la navegación del sitio?
  • Qué páginas ofrecen especialmente diseñadas para una palabra clave específica (Landing Page)?
  • Son claras las acciones (botones, links, registros) que el sitio persigue en esos Landing Pages?
  • Qué contenido ofrecen que su sitio no ofrezce?
  • El contenido que ofrecen es contenido que puede resultarle útil a su público objetivo?
  • Podrían mejorar de alguna forma el contenido que el competidor ofrece?

Recursos, herramientas y widgets

  • Ofrecen información útil que sus usuarios van a querer compartir?
  • Ofrecen alguna herramienta especial para sus usuarios?
  • Hay algún widget o applicación que los usuarios puedan tomar del sitio e incluir gratuitamente en sus propios sitios web?

Presencia Social y promoción

  • Tienen un fan page en facebook? Cuántos fans?
  • Tienen cuenta en twitter? Cuántos seguidores?
  • Tienen canal en youtube? Cuántos seguidores?
  • Tienen presencia en otros canales sociales?
  • De qué otra manera se promocionan?

Es posible que contestar estas preguntas para cada competidor que detectaron les tome más de 3 minutos pero en verdad es un análisis muy útil. Traten de llevarlo a una tabla para que puedan comparar fácilmente!

Los dejo con la tarea, sáquenle un rato y me cuentan si les da información útil!

Nos leemos mañana para analizar el “Sentimiento de los usuarios” ante cada uno de nuestros competidores en SEO.

Un abrazo 😉

By | 2011-07-07T16:17:53+00:00 julio 7th, 2011|Antiguas|0 Comments

Leave A Comment