¡Buen día SEOs!

La semana pasada, Google anunció la fusión de dos de sus herramientas más populares en nuestra industria, se trata de Google Trends y Google Insights for search. A partir de ahora, las dos herramientas son una sola y se encuentra disponible bajo el nombre y dirección de Google Trends.

Tradicionalmente, Google Trends se usaba para detectar búsquedas tendencia y Google Insights para comparar tendencias de búsqueda de acuerdo a la ubicación geográfica o al tiempo. Ahora la nueva interfaz nos permite cumplir estas dos labores de una manera más simple y más intuitiva.

Así se ve la nueva interfaz de Google Trends (tomando como ejemplo un par de búsquedas muy populares por estos días 😉 ):

millonarios vs santafe en google trends

Millonarios vs Santafe en Google Trends

Y nuestro aporte con Google Trends:

Y para aprovechar esta nueva herramienta, y ayudar a nuestros amigos a estar al día en tendencias y así poder generar contenido relevante y muy actual, hemos creado una página de Búsquedas Populares en Colombia que resume las palabras o frases más buscadas en los últimos 7 días en términos de noticias, productos e imágenes. ¡Esperamos que les sirva!

Un abrazo 😉

PD: Si te gustó este artículo, sígueme en redes sociales para que no te pierdas los siguientes: