En los últimos días, durante uno de los cursos de Google Analytics que dicto, y como suele pasar en estos cursos, me encontré con una interfaz que nunca había visto (Google Analytics suele evolucionar con frecuencia).

Comparativas en Google Analytics

En esta ocasión, la nueva interfaz se llama Comparativas (O Benchmarking si usan Google Analytics en inglés) y se compone de unas gráficas y tablas que nos permiten comparar nuestro desempeño con nuestros competidores de acuerdo con la categoría que hayamos elegido al momento de configurar la cuenta, un target geográfico y un tamaño estimado en función de la cantidad de sesiones diarias que recibimos.

Para tener acceso a esta información es necesario seleccionar la casilla en donde aceptamos compartir la información de nuestra cuenta anónimamente con otros usuarios de Google Analytics.

habilitar-comparativas-google-analytics

La interfaz a primera vista resulta bastante interesante y ofrece una gran variedad de información por industrias que seguro podremos aprovechar para mejorar nuestras estrategias. En lo personal, apenas estoy comenzando a conocerla y "cacharrearla" pero seguro empezará a darme ideas!

¿Y ustedes? ¿La vieron? ¿Qué opinan?

Un abrazo y feliz semana 😉

PD: Si te gustó este artículo, sígueme en redes sociales para que no te pierdas los siguientes: